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20 de Noviembre de 2018
La Municipalidad de Rufino procederá a la venta de 26 terrenos, ubicados en la Sección 1ra., Quinta 19 “A”, Ficha Nº968 y destinados exclusivamente a la construcción de viviendas familiares.
Para acceder a los mismos, los interesados deberán completar un formulario de inscripción y cumplir con los requisitos que a continuación se detallarán.
La venta se realizará bajo la modalidad de sorteo, con cupo para personas con discapacidad y preferencia según familia monoparental, matrimonio con/sin hijos y persona sola.
REQUISITOS
A continuación se detallan los requisitos a cumplir para ser considerado postulante para participar de la operatoria de venta de los lotes.
1. El solicitante deberá ser mayor de edad o emancipado legalmente y poseer nacionalidad argentina.
2. Constituir grupo familiar, entendiéndose por tal:
1. Matrimonio con o sin hijos.
2. concubinos con hijos a cargo
3. Solteros/as, viudos/as o separados/as con hijos a cargo.
3. Los solicitantes no deberán superar los 65 años de edad.
4. Residir en la Ciudad de Rufino con una antigüedad mínima de 5 años.
5. Poseer ingresos Económicos Mensuales permanentes y regulares de hasta dos salarios mínimo, vital y móvil. A tal efecto las cuotas de amortización mensual del terreno a adjudicar no deberán incidir más de un 30% de dichos ingresos.
6. No poseer antecedentes penales.
7. No poseer deuda con la Municipalidad de Rufino, ni deudas vencidas con entidades bancarias y/o crediticias.
FORMA DE PAGO: 10% de contado al momento de la firma del boleto de compra venta, bajo apercibimiento de considerar dicho incumplimiento como desistimiento de la propuesta, perdiendo el derecho a ser considerado adjudicatario; siendo reemplazado automáticamente por el sorteado que le siga, según orden de prelación. El resto del monto podrá abonarse hasta en 24, 48 o 72 cuotas ajustables por paritaria salarial municipal.
IMPEDIMENTOS E INCOMPATIBILIDADES
1. Ser funcionario del DEM o del Concejo Deliberante o familiar de cualquier tipo de los anteriores mencionados.
2. Haber sido adjudicatarios de algún otro inmueble de propiedad municipal o provincial con anterioridad.
3. Ser propietarios de inmuebles, usufructuarios o titulares de cualquier derecho de uso y/o habitación.
4. Estar inscripto y/o registrado en más de un programa de vivienda dentro del ámbito de la provincia.
5. Ser ocupantes con trámites de adjudicación o adjudicatarios de terrenos fiscales con escritura, decreto, tenencia precaria u otra documentación similar.
6. Encontrarse en situación de ocupación irregular en viviendas o terrenos fiscales.
7. Haber sido sujeto de revocación de adjudicación de una vivienda por incumplimiento de las obligaciones contraídas en calidad de Adjudicatario
PROCEDIMIENTO DE VENTA DE LOS LOTES
CONVOCATORIA - LLAMADO A POSTULANTES- DIFUSIÓN- PUBLICIDAD
A través de los medios de comunicación audiovisuales, radiales, redes sociales y página web del municipio, se procederá a convocar a postulantes a adquirir lotes del Programa que se denomina “Mi primer terreno”, destinados exclusivamente a viviendas, ubicados en el Barrio General San Martín de la Ciudad de Rufino, dando a conocer las bases y condiciones, informando sobre las fechas en las que se realizará la preinscripción y posteriormente la inscripción definitiva con la recepción de documentación, como también así lugar, día y hora de realización del sorteo.
En la convocatoria se informará el valor de los lotes que fuera determinado en base a tasaciones de profesionales inmobiliarios de la ciudad. Dejando constancia que los beneficiarios que resulten del sorteo deberán cumplir ante la Municipalidad de Rufino los requerimientos solicitados por la misma para ser adjudicatarios.
Se establece una conferencia de prensa para el jueves 8 de noviembre de 2018, estando la organización a cargo del área de Comunicación y Medios del municipio.
PREINSCRIPCIÓN
El interesado en adquirir un terreno deberá preinscribirse en la oficina de Desarrollo Social desde el día 12 de noviembre hasta el 30 del mismo mes, en el que se deberá llenar un formulario en el que se dejará constancia de los datos personales y familiares. La atención se realizará todos los días en el horario de la mañana de 14 a 19 horas. En esta instancia se otorgarán turnos para la recepción efectiva de la documentación.
INSCRIPCIÓN
Los preinscriptos deberán presentarse en el día y horario dado por el sistema a entregar la documentación solicitada, cumplimentando los requisitos establecidos por la Municipalidad de Rufino, detallados en el siguiente artículo.
DOCUMENTACIÓN Y EVALUACIÓN
La Facultad de recepcionar la documentación estará a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Social los días y en el horario establecidos durante la etapa de preinscripción, quien contará con el personal capacitado para tales efectos.
Se establece como documentación obligatoria a presentar al momento de realizar la inscripción la que se detalla a continuación;
DNI de todo el grupo familiar, original y fotocopias
Planilla de inscripción
Certificado de No Propiedad emitido por la Administración Provincial de Impuestos (todo el grupo familiar)
Certificado de residencia y convivencia de todos los miembros del grupo familiar.
Si hubiere una persona con discapacidad en la familia presentar Certificado de Discapacidad actualizado emitido por el Ministerio de Salud.
Documentación que acredite ingresos familiares:
Con relación de dependencia: Certificado de Empleo y fotocopia del último recibo de sueldo.
Autónomos: constancia de inscripción de monotributo
Resp. Inscripto: DDJJ de ganancias y tres últimas DDJJ de IVA
Ingresos no formales: Declaración jurada de ingresos informales; Certificación negativa de ANSES; referencias de tres comercios en los que posean cuenta corriente; contrato de alquiler si correspondiere.
Declaración Jurada de No Poseer Vivienda.
Libre Deuda Municipal.
Manifestar expresa conformidad de los titulares o grupo familiar a las diversas evaluaciones socio - económicas a efectuarse por la Municipalidad de Rufino hasta la fecha previa a la adjudicación del terreno.
*El hecho de incurrir en contradicción o falseamiento de cualquier dato en alguna de las Declaraciones Juradas a presentar, implicará la automática descalificación del postulante o la revocación de la adjudicación en caso de que la misma ya se hubiere producido.
ADMISIÓN O RECHAZO DE SOLICITUD
Posterior a la presentación de la documentación solicitada, la Subsecretaría de Desarrollo Social tendrá a su cargo el análisis de la misma y la confección de estudios socioeconómicos que comprueben la veracidad de las declaraciones juradas de ingresos y de composición del grupo familiar.
Finalmente se notificará al solicitante la admisión o rechazo de la postulación al sorteo, en función del cumplimiento de los requisitos mencionados.
DEL REGISTRO DE POSTULANTES
Finalizado el análisis de la documentación y definida la admisión del postulante, se le proporcionará una letra, la cual lo representará al momento de realizarse el sorteo, y formará parte del registro elaborado por el Municipio.
SORTEO-MODALIDAD
El sorteo se realizará de manera pública ante escribano público, participando todos los postulantes que resultaran admitidos. Los lotes serán adjudicados a las 26 primeras personas, en caso que algún beneficiario no cumpla con los plazos y requerimientos establecidos por esta operatoria, los siguientes sorteados irán tomando el lugar de aquel, por orden de prelación.
DÍA Y LUGAR DEL SORTEO
El día, hora y lugar del sorteo lo determinará la Jefatura de Gabinete junto a la Subsecretaría de Desarrollo Social, coordinando su publicación y difusión, a través de la Unidad de Comunicación y Medios. Todo lo actuado y llevado a cabo el día del sorteo se hará con la supervisión de un escribano público a efectos de dar fe y transparencia al procedimiento establecido en el presente. En la medida que se vayan extrayendo los beneficiarios, el Escribano irá confeccionando un Registro de Beneficiarios, como así también el Registro de Reemplazantes. Ambos registros serán publicados, y se establecerá el plazo de 5 días para presentar cualquier tipo de observación al mismo desde la fecha de su efectiva publicación.
ADJUDICACIÓN
La Jefatura de Gabinete tendrá a su cargo el proceso de adjudicación, la confección de la normativa correspondiente y la notificación a los adjudicatarios.
Para el caso de ser empleados municipales, los futuros adjudicatarios deberán suscribir - de plena conformidad autorización para el descuento por planilla de sueldos de la cuota de la vivienda EL TERRENO a adjudicar.
FIRMA DEL BOLETO COMPRA VENTA
A partir de la notificación el beneficiario titular tendrá un plazo de 48 hs. para presentarse en el Municipio y proceder a suscribir boleto compra venta y cancelar el valor de adelanto del lote que salió sorteado, transcurrido este plazo perderá el beneficio. Vencido el plazo establecido ut supra, se procederá a notificar al suplente, que en igual término, deberá proceder a la firma del boleto y hacer efectivo el pago que corresponda. Así se procederá sucesivamente hasta realizarse la efectiva venta del lote y completar el registro de reemplazantes.
Conjuntamente con la firma del boleto, la Municipalidad de Rufino otorgará la posesión del terreno al adjudicatario.
LIMITACIONES
El adjudicatario no podrá vender, transferir y/o donar el terreno adjudicado, hasta no finalizar el pago total del valor del lote asignado por sorteo.
El lote será destinado a la construcción de vivienda familiar, la cual deberá acreditar la construcción del núcleo básico (baño, cocina y espacio común de 16 m2) al cumplirse 2 años de ser entregado el terreno. Caso contrario el municipio tendrá la facultad de revocar la adjudicación, quedando los valores abonados hasta el momento a favor del Municipio.
OBLIGACIÓN DE PAGO DE TRIBUTOS
Los adjudicatarios deberán cumplir con las cargas tributarias que devenguen estos inmuebles desde el momento de la puesta en posesión del mismo
ESCRITURACIÓN
La escritura traslativa de dominio en favor del adquirente será otorgada por ante Escribano Público, corriendo todos los gastos y honorarios - si los hubiere - por exclusiva cuenta del Comprador. La escritura será otorgada únicamente a nombre del/los titulares del boleto de compra - venta y/o sus herederos.
Concejo Deliberante
Santa Fe 159. Te: 03382-420841
Comisaría Tercera
Centenario 525. Te: 03382-429304
Bomberos Voluntarios
Primitivo Galán 450. Te: 03382-428000
Hospital SAMCO
Daireaux 1227. Te: 03382-429337
Cooperativa Eléctrica
Avda. Cobo 349. Te: 03382-420988
Juzgado Civil, Comercial y del Trabajo
Primitivo Galán 202. Te: 03382-428112