Natalio: “Este Intendente no va a aflojar”

 

Compartilo en redes:      

19 de Julio de 2019




Con la presencia de periodistas locales y el acompañamiento de funcionarios y vecinos, el Intendente Natalio Lattanzi brindó ayer una conferencia de prensa junto al Jefe de Gabinete Arturo Patimo, la Coordinadora de Gabinete Juliana Bonino y el Coordinador de Asuntos Jurídicos Norberto Verna. Los temas expuestos fueron Obra de Centralidad, Cooperativa Eléctrica Limitada de Rufino y Presupuesto 2019.

En relación a la obra de centralidad y el pedido del Concejo Deliberante de frenar los trabajos, Natalio expresó: “Ni siquiera un debate, ni siquiera una modificación, ni siquiera un tratamiento. Solamente impedimento después de tres meses”. Y agregó: “Estamos convencidos de que tenemos las facultades para hacer esta obra”.

Por su parte, Norberto Verna explicó: “Es bastante imprudente hablar de abuso de poder. Es la Ley de municipios y comunas la que establece que el juez es quien determina si eso es así o no”.

Luego se expuso sobre el ajuste de la tarifa eléctrica y la colocación de luminaria led en diferentes sectores de la ciudad.  Juliana Bonino fue la encargada de explicar por qué el Municipio consideró que el incremento debía ser del 15% y no del 26%. “En el incremento, la Cooperativa había introducido otros ítems que no tenían relación con el salario, como una deuda con la Federación de Luz y Fuerza y gastos e impuestos bancarios”, manifestó. Además, dijo que hubo una incompatibilidad de un concejal que aprobó el aumento y es familiar directo de un consejero de la Cooperativa. “La Municipalidad envió una carta documento a la Cooperativa, para que no se aplique la ordenanza del aumento por estar viciada de nulidad”, culminó.

En relación a la conexión de luminarias led, Natalio dijo: “En una reunión le pregunté al presidente de la Cooperativa cuando le iban a conectar la luz a los vecinos, me respondió que cuando le aprobáramos el aumento de tarifa. Nosotros no cambiamos figuritas”.  Y dejó en claro: “No tenemos problemas con los trabajadores de la Cooperativa, tenemos problema con los vivos, con los oportunistas. Los empleados trabajan pero nos falta buena dirigencia”.

Sobre el Presupuesto 2019, el Jefe de Gabinete Arturo Patimo explicó que es el Ejecutivo el que tiene la facultad de generar el presupuesto de la ciudad. “Las modificaciones (que hizo el legislativo sobre el presupuesto) fueron de una grosería manifiesta”, dijo y agregó: “El Concejo Deliberante a actuado fuera de sus facultades y para nosotros eso constituye una falta gravísima al orden institucional”.

Para finalizar la conferencia, Natalio expresó: “Para cerrar solo quiero decirle a los vecinos que no me abandonen. Este intendente no va a aflojar, a pesar de haber recibos azotes, denuncias y descalificaciones, ha seguido para adelante”, y agregó: “No importa mi persona, mi honor, importa lo que hagamos con nuestra ciudad. Yo no me pienso entregar”.

 

MUNICIPALIDAD DE RUFINO
Italia 127 • CIUDAD DE RUFINO
428410 – 429387 – 428460
PROVINCIA DE SANTA FE
REPÚBLICA ARGENTINA
 

BOMBEROS

100

POLICÍA

101

URGENCIAS

103

EMERGENCIAS

107

 

 

Si desea recibir noticias de este municipio, puede suscribirse a nuestro newsletter


 

Concejo Deliberante
Santa Fe 159. Te: 03382-420841

Comisaría Tercera
Centenario 525. Te: 03382-429304

Bomberos Voluntarios
Primitivo Galán 450. Te: 03382-428000

Hospital SAMCO
Daireaux 1227. Te: 03382-429337

Cooperativa Eléctrica
Avda. Cobo 349. Te: 03382-420988

Juzgado Civil, Comercial y del Trabajo
Primitivo Galán 202. Te: 03382-428112